La gastronomía asturiana se basa en la calidad y variedad de sus productos y en las últimas décadas ha sabido combinar con acierto, tradición y modernidad. Su gran oferta culinaria va desde la célebre fabada y los sabrosos pescados y mariscos del Cantábrico o sus carnes rojas, hasta sus dulces típicos, sin olvidar la amplia gama de quesos que representan la mayor mancha quesera de Europa.
Y hoy os presentamos nuestras últimas composiciones de dulces típicos que van desde casadielles hasta mermelada de manzana.
La máxima calidad de la materia prima que lo componen y su esmerada elaboración le proporcionan un inconfundible sabor que lo convierten en un dulce exquisito al paladar.En esta cesta incluimos :
* Casadielles son sin duda uno de los postres asturianos de más tradición y arraigo. Elaboradas a partir de una masa de harina de trigo, agua y mantequilla, rellena con nueces, avellanas, anís y azúcar, se fríen en aceite de alta calidad, para ser posteriormente recubiertas de una generosa capa de azúcar que les confiere un dulce toque y una extraordinaria textura.
* Marañuelas de Luanco se elaboradas artesanalmente siguiendo el método tradicional, a base de harina, azúcar, yemas de huevo, mantequilla cocida y raspadura de limón.
*Mermelada de Manzana
Ecológica "Cata Gourmet", exquisita mermelada de
producción ecológica, elaborada con manzanas y azúcar de caña de cultivo
ecológico. Presenta una concentración de 80 grs. de manzana por cada 100 grs. de producto.
*Suspiros de Escanda Ecológicos "Speltastur", exquisitos suspiros elaborados con harina de escanda asturiana de producción ecológica. Producto único y diferenciado por su origen y calidad.
*Licor elaborado a través del anisado de aguardiente y su macerado con guindas y azúcar. El Licor de Guindas es, sin duda, uno de los más tradicionales licores asturianos: dulce y suave en boca, resulta ideal como colofón a una tradicional comida asturiana.
*Delicioso chocolate artesano elaborado con un 70% de cacao. Todo un placer para los amantes del chocolate, que no podrán prescindir de esta delicatessen como perfecto acompañante en sobremesas o momentos especiales.