domingo, 15 de abril de 2012

Cajas de chocolate


Esta o os va a gustar es realmente curioso, pero es uno de los artes más dulces y apetitosos que pueden existir. Son maravillosas cajitas hechas con chocolate, creaciones que se pueden degustar, increíble verdad?. Este tipo de ingenio viene desarrollándose desde tiempos remotos desde que se conoce el chocolate, pero indudablemente cada vez están mucho más elaboradas. En cualquier tipo de fiestas siempre se hacen símbolos referentes con este producto tan querido y deseado por la mayor parte de la población mundial, es un reclamo para decorar los escaparates de las pastelerías y teterías. Apetitosa presentación....
Estan elaboradas con chocolate blanco,negro y con leche y las presentamos con un bonito y original envoltorio.

Abanicos


La historia del abanico es tan larga como la Humanidad. En China lo utilizaban tanto el hombre como la mujer. En aquella civilización refinada, llevar el estuche del abanico en la mano denotaba autoridad. En las visitas lo llevaban consigo, y solían escribir en él ideas y pensamientos. Y los japoneses se servían de él para saludar, y para colocar sobre los abanicos los regalos que ofrecían a sus amistades. No había mejor premio para un alumno disciplinado, ni se podía acudir sin él a bailes o espectáculos. La mujer oriental se sentía desnuda sin el concurso de su abanico. Incluso los condenados a muerte recibían uno en el momento de salir hacia el patíbulo.
En la Europa medieval hubo abanicos de plumas de faisán y pavo real con mangos de oro adornado, de uso habitual en los círculos cortesanos. Y en el siglo XV los portugueses introdujeron el abanico plegable, procedente de China.
En la actualidad, el abanico ha pasado a ser un mero
complemento, muy poco utilizado y podrá ser el  regalo perfecto al que puedes otorgarle protagonismo ofreciendolo como detalle a los invitados de tu boda.